Valor moral


Hoy en día puedo conversar con cientos de personas, pero de verdad conseguir algún valor en esas conversaciones es difícil, que si hoy no puedo conseguir mi tranquilidad, que si soy un caso difícil, que estoy estresado, que mi situación económica no es la más adecuada, que mi pareja y yo no estamos bien, y si sigo enunciando creo no terminare, pero ahora yo me pregunto ¿Dónde quedaron las conversaciones colectivas, esas que se denominaron ocio para los tiempos romanos?


Yo quisiera saber si algunos conocen el valor gramático o conocen el significado de: Liceo, Huerta, Colegio, ¿Sabrán su significado? Yo creo que eso parte de los valores morales de cada individuo. Soy de esas personas que cree que si no se conoce el significado o el valor gramático de una palabra, de verdad no forma parte de tu léxico, pero por las condiciones en las que aprendemos múltiples frases, es difícil encontrar el significado de todas.


Aja, pero ustedes dirán ¿Qué tiene que ver?, bueno, yo les digo, si nos detenemos 5 minutos encada clase grupal y conversamos con nuestros técnicos ¿encontraremos el verdadero valor moral en la conversación? Yo aseguro, por experiencia claro está, que no todos saben o tienen un verdadero tema de conversación, ese tema que debería llenarnos de nuevos conocimientos, o por lo menos orientarnos en lo que estamos haciendo.


Cada día es un nuevo aprendizaje, un nuevo conocimiento, una nueva manera de reciclar conocimientos e información, con lo que podemos crecer profesional y humanamente más, pero si atravesamos a cada día una conversación vacía con una persona aun mas vacía, diciendo ser técnico o profesional en un área, que como comente en una entrada anterior, no conocen ni dominan, pues bueno, les digo, el cerebro procesa información a cada rato, bien sea a través de nuestros sentidos o por procesos cognitivos más específicos, pero, cada información mal procesada es más rápida de ser tomada por el hemisferio correspondiente, pero conciliar la corrección es aun mas difícil, MUY DIFICIL, por ello, ¿de verdad creen ustedes que la persona que los guía tiene algo de valor que enseñar?


Consideremos cada día algo mejor que aprender, seamos críticos profundos del bienestar mental y físico de cada uno de nosotros, lleguemos a valorar cada día un poco mas lo que hacemos, y luego me cuentan cómo se sienten. Suerte!

No hay comentarios: