Triste situación.

Hoy de verdad siento un pesar sincero, nadie que no allá estado involucrado en el medio del Fitness puede dejar pasar una situación de la índole que hoy yo conocí. Aun tengo en mi mente el primer día en que pise un gimnasio ¡qué fuerte! mi primera vez de alumno en una sala de musculación, la primera vez que conocía un bicicleta estacionaria, lo tengo tan presente, estaba en la época del apogeo nacional de las clases de Spinning, esa modalidad o sistema de entrenamiento diseñado por un atleta llamado Jonny.
Comenzare por recordar que fue un boom tan grande que existían centros de Spinning, claro está, sin posesión de franquicias o licencia y con personal muy mediocremente preparados, pero existían, no solo eran centros de un horario, ¡no! Tenían clases casi todo el día, bueno, admito haber sido un fanático del empirismo y de esas clases mal diseñadas y preparadas, pero de igual manera agradezco a ello que me impulso a este mundo tan bello y lleno de cosas geniales.

Hoy en día, escuchar a un micro empresario, que de verdad he visto su lucha y amor por este medio, decirme con dolor y molestia al mismo tiempo, “ayúdame a buscar alguien que me compre mi instalación deportiva” de verdad que me dejo frio en el sitio, pues no es cosa te esperas, pero más que una decisión voluntario, me entero que fue inducida, es una solución a tanta irresponsabilidad por parte de aquellos que ven este medio como un pasa tiempo, de verdad que triste, saber que hoy puede acabar un negocio solo porque no hay personas capaces y capacitadas que quieran asumir con responsabilidad un trabajo.

Mi crítica va a esas personas, ¡paracaidistas! Para mí, que no conocen el significado de la responsabilidad, de la ética, de la pedagogía, para que abran los ojos, hay que agradecer hoy en día un puesto de trabajo, ese puesto que te de un 15 y un 30 algo para que te puedas costear tus propias cosas, pero no solo eso, ninguno de ellos creo que conocen lo que es estar en otro país, en otra ciudad y decir que tu sabes hacer algo, pero como no tienes el respaldo de una escuela o de una empresa de formación reconocida, te dicen no podemos arriesgarnos, considérenlo, esto no lo hace cualquiera, es como conseguir horas de practica a lo que deseamos hacer.

A ver si maduramos tantos aspectos de la vida y decidimos asumir de forma adulta lo que queremos hacer, considérenlo, si decimos !si! a una responsabilidad, ¡es eso! Una responsabilidad, imaginen que todos los centros de fortaleza física cierren por culpa de los irresponsables o inconscientes que jamás encontraran algún tipo de reconocimiento, no tendremos donde seguir riendo y disfrutando, eso es injusto.

No hay comentarios: