Reflexion.

En el mundo dominamos el escalafón de la supremacía genética, somos seres creativos, razonantes, analíticos, sociales, dominantes en todo aspecto cognitivo, tenemos la jerarquía en el desarrollo y tecnología, somos ingeniería científica viviente, ¡creemos poder reproducir cuanto proyecto plasmamos en papel! Y asumimos el rol inconsciente de querer ser nuestros propios forjadores de destino.

Algunos hablan de la mediocridad y el conformismo, “que si digo esto, soy aquello, que si aquello me hace ser esto”, ¡pero olvidamos algo fundamental! Somos de todos los seres vivos, los mas indefensos y vulnerables, hoy tenemos riquezas, posesiones invaluables, vestimos bien y somos dueños de la tecnología mas cara, ¡pero! Mañana seremos ancianos indefensos llenos de cansancio y agotamiento, incapaces de poder mantener nuestro cuerpo en pie o erguido, mañana podríamos ser en el aspecto más crudo, la portada de un periódico amarillista o el dolor de una familia, “Hoy estamos en pie, pero ¿Y MAÑANA?

No soy un sabio, ni mucho menos filósofo o Letrado de la historia, pero he podido ver que la vida tiene miles, infinitos sentidos y caminos que recorrer, incluso, muchos pueden ser trazados con la unión de varios o en la conjugación más acertada o próxima a lo que queremos de un futuro. La vida todos los días te da una señal, te dice que hoy tienes algo especial y emocionante que hacer, pero como buenos independientes que somos, jamás la escuchamos, ¿cuantos nos hemos detenido a sentir la brisa en nuestro rostro en un atardecer? ¿Cuántos han podido contemplar la puesta del sol al atardecer o su salida al amanecer solo por la satisfacción de admirar su maravilla? ¿Cuántos solo se han sentado a escuchar y ver como corre el agua en una quebrada?
Si decimos que nos sentimos realizados en la vida solo por graduarnos o conseguir la especialización más importante de nuestras carreras o solo por tener el trabajo mejor pagado de nuestro país, ¿Por qué no damos una vuelta a nuestros pensamientos y respondemos a las preguntas más insignificantes? Yo diría que jamás alcanzamos la realización completa en la vida, jamás he visto el Orinoco desde su nacimiento hasta su fin dentro de nuestro país, nunca he podido ver el Salto Ángel desde un Helicóptero, No he podido llegar al Bolívar y Gritar ¡Cumbre! No conozco el amanecer Venezolano desde los Roques, no se de muchos, pero yo aun no me siento realizado.
Quizás algunos dirán que la mayoría de las interrogantes son frustraciones porque nunca lograras todo, yo diría que esas palabras ¡si son mediocridad!
Hoy conozco la conjugación de varios caminos que la vida me trazo, Tengo una Hija hermosa, llena de vida, que cada día refleja las palabras de la vida que nuca escuche solo con una sonrisa, es el ser al cual quiero enseñarle y compartir la belleza de la vida y la hermosura de la creación. Tengo una bella pareja que me ha enseñado que el amor es más que cosas rosadas y pensamientos de fantasía, que me ha demostrado el valor del trabajo en conjunto y la verdadera razón de una vida dedicada a un propósito.
Solo quiero compartir mi reflexión, pues entendí que cuando tu mente piensa y te grita que la escuches hay que prestar atención, nunca sabemos si eso nos llevara a un NOBEL o por lo menos a la satisfacción de ser escuchado y obtener una opinión.

No hay comentarios: